Materiales
Una de las claves del compromiso de nia con el medioambiente se basa en la calidad de los materiales con los que elaboramos nuestros productos.
Tejidos con acabados suaves que convierten la cama en el lugar más confortable para un buen descanso.
100 % Algodón
El algodón es un recurso natural muy preciado por la versatilidad de sus fibras, que tiene multitud de aplicaciones en la industria textil. En el caso de la ropa de cama, el algodón es la materia prima por excelencia, ya que os tejidos de algodón mantienen la temperatura corporal y son transpirables. Y al no retener la humedad, se previene la proliferación de ácaros y bacterias.En nia utilizamos algodón peinado, un material mucho más especial que se obtiene tras un laborioso proceso durante la carda del algodón. En las peinadoras, las fibras se cepillan; se eliminan impurezas y fibras cortas, dando como resultado un hilo fino de fibra larga, suave y resistente que tiene ventajas que saltan a la vista y conquistan al tacto:
• Máxima calidad. El resultado es un tejido firme, aunque suave al tacto, que se arruga poco y es más resistente a los lavados, las roturas y al deterioro en general para no tener que lidiar con el pilling, las bolitas y pelusa que presentan los tejidos de poca calidad con los primeros lavados.
• Estilo permanente. El algodón peinado es el idóneo para impresión digital en textil. Los estampados se fijan mejor, de ese modo los colores y el diseño se mantienen lavado tras lavado.
• Duradero y fácil de mantener. Recomendamos seguir las indicaciones proporcionadas en nuestro apartado de cuidados para alargar la vida del producto en las mejores condiciones.
Acabados que marcan la diferencia
A la hora de dormir hay dos tipos de personas: las que pasan calor y pueden llegar a sudar, y aquellas que necesitan dormir bien arropadas.
Las primeras buscan materiales livianos y transpirables, mientras que las segundas prefieren tejidos que mantengan una temperatura constante durante la noche.
En nia, fabricamos ropa de cama de algodón peinado en percal y 310 TC, un tejido ligero, no retiene la humedad y lo suficientemente cálido para quienes precisan de un descanso abrigado pero sin pasar calor.
Percal
El percal no es un material, es la estructura del tejido que conseguimos al entrecruzar un hilo vertical por cada hilo horizontal sucesivamente, creando un patrón ceñido pero fresco y ligero (transpirable) con un acabado mate.Esta estructura regular, además, le confiere una durabilidad superior al resto y un tacto suave que se vuelve más agradable con los lavados.
La forma de tejer es uno de los factores que determinan la calidad de la ropa de cama, aunque no es el único, también es importante la calidad del hilo, la densidad, los procesos de fabricación, etc.
Densidad de hilos. 310TC
La densidad de hilos (“TC”, por el término en inglés thread count) es el número de hilos horizontales y verticales, utilizados al tejer, por cada pulgada cuadrada de tela (2,54 cm²). A mayor densidad de hilos, mayor calidad, suavidad, resistencia y volumen, siempre y cuando los hilos sean de fibra larga y de una sola capa, como es nuestro caso. En ocasiones el conteo de hilos no es fiable, es frecuente encontrar en el mercado densidades de 300 TC o superiores pero con fibra de doble o triple capa, que es de calidad inferior.Lo normal es encontrar en el mercado 150 - 200 hilos. Con 310 TC, la ropa de cama de nia se considera gama superior, como la que se emplea en los mejores hoteles.
Detalles que importan
Botones de corozo
Para los cierres de nuestras fundas nórdicas y cojines utilizamos botones hechos a partir de la semilla del fruto del corozo, una palmera de origen tropical, que tiene un acabado similar al marfil con la ventaja de que se trata de un material vegetal, biodegradable y muy resistente. Al no haber dos semillas iguales, cada botón de nia es único.Presentación y packaging
Nuestros productos se presentan de forma sencilla y práctica envueltos y etiquetados con materiales reciclados y de bajo impacto medioambiental. Nos gustaría que cuando nia llegue a tus manos, puedas sentir toda la dedicación y el cariño, ¡y nada de plásticos! que hemos puesto en este proyecto.Gestión de los recursos
El ciclo de agua en nuestro proceso de fabricación
Productos químicos
El empleo de productos químicos en la industria textil también genera controversia. Nos hacemos cargo. Trabajamos orientados a minimizar, e incluso eliminar, el impacto de los productos químicos que empleamos en el medio ambiente. Siguiendo las directrices marcadas por la legislación europea, especialmente en lo que concierne al Reglamento de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH).Plásticos
Hemos logrado prescindir del uso de productos plásticos en cada paso de nuestro proceso de fabricación y en los envíos. Desde la producción de las fibras de algodón hasta que recibes el pedido en casa no se han empleado materiales plásticos (o no reutilizables).Compromiso nia, o cómo aunar estética con prácticas empresariales y comerciales éticas y conscientes
Emprender es formar parte del problema. Emprender con consciencia marca la diferencia. Todo lo que hacemos tiene un impacto en el medio ambiente. Nuestra visión nos permite ser conscientes de ese impacto, nuestra misión es procurar que este sea el menor posible.
Queremos vivir de lo que hacemos e irnos a dormir tranquilos. Los diseños de nia hacen de nuestra cama un lugar confortable; saber que nuestra filosofía de trabajo es respetuosa y consciente con el planeta, y justa con las personas con las que trabajamos, nos procura un sueño reparador y tranquilo.